TOCADISCOS VINTAGE

Tocadiscos vintage: un producto que no pasa de moda

Si tuviésemos que mencionar un producto antiguo que aún hoy se usara con gran difusión entre las personas, sin duda el tocadiscos sería uno de los que encabezara la lista. El tocadiscos vino a ser el sucesor de los gramófonos, en un intento por hacer de la reproducción de sonido mucho mejor usando la electricidad.

RebajasBestseller No. 1
PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Azul
  • Reproductor vinilo y convertidor de vinilos a WAV para digitalizar tu música antigua favorita.
  • Tocadiscos bluetooth con 2 altavoces de 3W, salida RCA, puerto USB y auriculares / line in.
  • Tocadiscos vintage con una velocidad de 33.3/45/78 RPM.
RebajasBestseller No. 2
DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces,33/45/78 RPM Apoyos Cassette/Radio/Vinilo a MP3 USB Codificación/Aux in
  • Reproductor de discos de 3 velocidades apto para 33, 45, 78 RPM seleccionable Reproductor de placa giratoria con función Bluetooth. (Tenga en cuenta: Pulsación larga alrededor de 5 segundos para encender)
  • Plato giratorio con función Bluetooth. Giradiscos para discos de vinilo, reproductor de casete con expulsión y función de avance rápido.
  • Reproductor de radio estéreo analógico AM / FM y convertidor a mp3. Conexión auxiliar para otros dispositivos (CD, Ipod, Iphone, etc.)
Bestseller No. 3
Beatfoxx GoldenAge 40s/50s Jukebox Vintage tocadiscos, CD, USB, MP3, Radio y Bluetooth Set Base
  • Rocola detallada con diseño de los años 40/50 con iluminación LED, para salas de estar, bodegas de fiestas, tiendas, pubs de moda, etc.
  • Rocola detallada con diseño de los años 40/50 con iluminación LED, para salas de estar, bodegas de fiestas, tiendas, pubs de moda, etc.
  • Puertos USB y SD para reproducir música desde memorias USB, reproductores MP3 y tarjetas de memoria SD, entrada AUX con soporte para conectar dispositivos de audio externos.
Bestseller No. 4
AUNA Graceland TT Jukebox Vintage - Bluetooth, Reproductor CD, Puerto USB, Tarjetas SD/MMC, Compatible MP3, Rockola Discos, Entrada AUX, Radio FM, Ecualizador, Diseño Original
  • INTERFAZ: Bluetooth para reproducir música desde el móvil, la tablet o el ordenador, conexiones de puertos USB y ranura SD que permite reproducir y grabar música.
  • DIGITAL: Reproduce MP3 desde CD, USB o SD, y dispone de sintonizador de radio FM con 20 capacidad para almacenar hasta 20 emisoras. Posibilidad de salida de línea para retransmitir la señal de audio conectando cables externos con su entrada AUX.
  • DISEÑO VINTAGE: El Auna Graceland inspira su diseño en las rockolas de los años 50 con estilo americano. Acompañará cualquier ambiente con su estilo retro, reproduciendo música con formatos modernos para no perderse de nada.
Bestseller No. 5
DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth de Cuero - Función Grabación, FM Radio, MP3,USB, SD, 3 velocidades, 33/45/78 RPM con Altavoces Incorporados
  • 1.Grabación directa de la placa giratoria y Aux en la música en el disco USB, reproducción instantánea de la música desde el disco USB, como reproductor de música, esta es la mejor manera de reproducir sus registros antiguos, no necesita ordenador, no necesita software.
  • 2.Reproductor de discos de 3 velocidades, compatible para reproducir discos de vinilo de 33 1/3, 45 y 78 RPM.
  • 3.Built-in altavoces estéreo de rango completo dinámico. El enchufe auxiliar tal como el enchufe Aux-out de RCA y el enchufe Aux-in de 3.5mm está disponible. Conecte cualquier jugador MP3 o dispositivo audio externo en la entrada audio portable.
Bestseller No. 6
Wiibo Mustang 1970-BT Natural - Tocadiscos de Vinilo con Altavoces y Bluetooth - Giradiscos de Diseño Retro - Salidas RCA para Altavoces - Selección de Velocidades 33/45/78 RPM - Cápsula de Cerámica
  • TOCADISCOS DE VINILO: Este tocadiscos es el compañero ideal para fiestas, cumpleaños, navidades o cualquier celebración con amigos o familia. Con un diseño clásico combinado con la tecnología más moderna, reproduce clásicos vinilos y conecta tus dispositivos inteligentes con la función de Bluetooth.
  • CÁPSULA DE CERÁMICA: La cápsula que incorpora este tocadiscos tiene la ventaja de producir una voltaje de salida más alto que las cápsulas magnéticas, y sus características de respuesta se asemejan a la curva de ecualización RIAA, permitiendo una circuitería más simple para procesar esta señal.
  • CONEXIÓN ESTÉREO: Este giradiscos es muy versátil, te lo puedes llevar contigo donde desees y escuchar música con unos altavoces estéreo. Sus salidas RCA te permiten conectarlo a un par de altavoces activos o un amplificador y conseguir una calidad de sonido insuperable.
Bestseller No. 7
Camry CR1149 Tocadiscos de Vinilo Vintage, 3 velocidades 33/45/78 RPM, Altavoces Incorporados, Diseño Maleta, Entrada y Salida Audio, marrón
  • Diseño retroel reproductor de discos tiene un diseño vintage en forma de maletín con carcasa de madera recubierta de cuero; además de darte la posibilidad de escuchar tu música favorita actúa como elemento decorativo
  • Funcionamiento perfectosu brazo de lectura dinámico y equilibrado con control de amortiguación suave asegura una perfecta reproducción de tus vinilos preferidos; ideal para nostálgicos que consideran que el sonido de un disco es especial e incomparable
  • Calidad de sonidocuenta con altavoces estéreo laterales integrados en el maletín; además cuenta con salida rca para que puedas conectar el tocadiscos a amplificadores o cualquier altavoz externo que desees para un sonido perfecto

Los tocadiscos vintage, a pesar de que han sido medianamente actualizados, siguen conservando gran parte de sus características, tanto físicas y estéticas, como funcionales, lo que hace que sean muy apreciados y valorados entra las personas amantes de la buena música que, gracias al auge de los discos de vinilo, las ventas se han incrementado.

Los tocadiscos vintage se caracterizan por brindarte la combinación de la tecnología moderna, consiguiendo la más alta calidad, en un formato con un estilo antiguo que evoca a las décadas pasadas, algo que sigue siendo una apuesta segura y que se vale de la nostalgia que hacen sentir escuchar las viejas canciones grabadas en discos de vinilo.

 

¿Por qué escoger un tocadiscos vintage?

En la actualidad, el término «vintage» o «retro» está de moda, y es que los productos y artículos con detalles de este estilo generan gran satisfacción para quienes lo adquieren. En este sentido, un tocadiscos con estilo retro es una excelente opción si quieres disfrutar de buena música.

La mayor ventaja que presentan los tocadiscos es que, por mucho que la tecnología digital se haya convertido en un estándar, la grabación en discos de vinilo sigue siendo una opción entre compositores y cantantes, debido a la calidad que poseen en la reproducción de piezas musicales, donde se alcanzan a notar matices y tonos que se pierden con la digitalización.

Los tocadiscos vintage son capaces de reproducir sonidos en un rango audible más amplio que los actuales CDs, con mucho más volumen y mejor profundidad de tonos, lo que hace que se distingan con mejor claridad. Es una elección acertada comprar un tocadiscos en la actualidad, ya que supone una excelente decisión de funcionalidad y de buen gusto.

Por otra parte, los tocadiscos vintage cuentan con una estética espectacular, que llaman la atención donde sea que quieras colocarlo, son un artículo que atrae y que luce muy vistosos. También, hoy en día se le han añadido más funciones, como modos automáticos y protección eléctrica.

 

¿Dónde comprar tocadiscos vintage?

Los tocadiscos vintage se han popularizado tanto en estos últimos años que han surgido tiendas especializadas solo en la venta de estos productos, algo que sin duda ha sido muy bien recibido por los fanáticos de la música en este tipo de formatos. Asimismo, existen tiendas online que se caracterizan por brindar gran información y diferentes precios, tal es el caso de Amazon.

Lo mejor es buscar el tocadiscos con las características que mejor se adapten a tu personalidad y gustos musicales, sin dejar de lado el aspecto estético, el cual es uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir uno de estos equipos.

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados