RELOJES DE ARENA ANTIGUOS

Reloj de arena antiguo: con el tiempo del presente

Los relojes de arena se remontan al siglo VIII en Europa cuando apareció por primera vez, al parecer fue un monje que lo usaba en la Catedral de Chartres, Francia. Esta pieza antigua fue empleada por mucho tiempo, sobre todo en embarcaciones porque era muy exacta con las mediciones y los marineros confiaban en él.

Bestseller No. 1
Hanzla Collection Reloj de arena marítimo marítimo antiguo de latón con brújula
  • El temporizador de arena con brújula de latón es el mejor regalo para tu familia y amigos.
  • Material: latón, vidrio y arena. Acabado: arena antigua y negra
  • Duración: 5 minutos aproximadamente
Bestseller No. 2
ZXZH Reloj de Arena Giratorio Color Bronce Relojes de Arena Reloj de Arena Decorativo Reloj de Arena Antiguo Reloj de Arena de Metal Temporizador Regalo Creativo Reloj de Arena Artesanía
  • El reloj de arena se puede utilizar como regalo para amigos, regalos de Año Nuevo y regalos navideños.
  • Puede ser ampliamente utilizado para cocinar, jugar juegos de mesa, hacer ejercicio o como herramienta de enseñanza.
  • También puede usarlo como decoración del hogar, simple pero hermoso.
Bestseller No. 3
Reloj de arena giratorio antiguo, reloj de arena vintage, temporizador de cocina de vidrio, ajuste de ángulo de 360 ​​°, para decoración del hogar, escritorio y oficina-El 13x24cm_30 minutos
  • 【Reloj de arena giratorio】: puede ajustar fácilmente 360 ​​° el ángulo a su gusto para relajar su estado de ánimo y aliviar la presión del trabajo. Cambiando el reloj de arena, flujo de trabajo ininterrumpido que permanece enfocado y productivo por más tiempo.
  • 【Reloj de arena estilo europeo】: el temporizador de arena tiene elegantes bases de metal, combinadas con el elegante proceso de bronceado, la textura es hermosa y clásica. El reloj de arena le dará a su oficina, escritorio y hogar un toque elegante y seguro de sí mismo.
  • 【Tiempo preciso】: El reloj de arena de metal está diseñado con el estándar industrial de la más alta calidad ± 3 minutos. El temporizador de arena clásico puede ayudarlo a realizar un seguimiento del trabajo fácilmente y a evitar la fatiga causada por el trabajo de horas extra.

El reloj de arena fue el reemplazo de otro instrumento llamado clepsidra o reloj de agua, que tenía un sistema parecido a él. Sin embargo, el método no era preciso y generaba error cuando la embarcación se movía, en cambio el reloj de arena con su material no era afectado con el movimiento generado por el mar a la embarcación.

 

Precisión del tiempo y usos

El contenido de este reloj antiguo era de arena muy fina que ayudaba a medir el tiempo, los lapsos de tiempo comenzaban cuando la arena se encontraba en receptáculo superior del reloj, ella comenzaba a caer lentamente al receptáculo inferior y culminaba cuando toda la arena quedaba ahí.

Estos instrumentos eran muy precisos y en la actualidad se siguen usando por ejemplo en la cocción de alimentos o en llevar el tiempo de una llamada telefónica. Entre otros uso del reloj de arena estaba el que le daba las iglesias en el tiempo de las oraciones de sus creyentes y en los sitios de trabajo para controlar el tiempo de descanso.

Una ventaja considerable de este instrumento antiguo era su bajo costo en sus materiales, y para fabricarlos no requería de tecnología avanzada. Con el pasar del tiempo fueron muy populares y comunes entre las personas.

Hoy día este tipo de relojes son usados de colección o para decorar, para fines educativos  y para llevar el tiempo en juegos de mesa. Además, su elaboración en la actualidad depende de lo que haya que medir, puede ser minutos cortos o más largos, como de diez minutos. En Amazon hay una variedad de ellos que puedes elegir y que te gustarán, aquí algunos criterios que debes considerar si quieres comprar uno:

 

Criterios al comprar un reloj de arena

Un aspecto importante es el uso que le vayas a dar, si es educativo, decorativo o en la cocina. También es importante el material en el que están hechos: madera, latón, plástico o vidrio. Además hay que considerar el volumen, para medir en cuánto tiempo.

Como ya dijimos, en Amazon puedes encontrar varios de estos hermosos relojes, por ejemplo el Bluelover que mide un tiempo de 60 minutos, de diseño sencillo y es vintage, ideal para regalar en cumpleaños, bodas o año nuevo. También encontrarás el Depory que es un reloj de arena retro,  ligero y lo puedes usar como decoración.

Por otro lado, está el reloj de arena Thorness de marco de madera, único en su clase,  con sus receptáculos pulido. Es un artículo llamativo que puede servir para la decoración. También está el de la marca THORINSTRUMENTS fabricado de latón y vidrio, excelente objeto de colección marítima.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados