MAPAMUNDIS ANTIGUOS

Mapamundis antiguos: una representación de la tierra

La civilización humana desde su inicio ha estado movida por la curiosidad y la necesidad de descubrimiento. Desde el principio nuestros antepasados surcaron los mares y atravesaron tierras desconocidas en busca de conocimiento, pero pronto se dieron cuenta de que requerían de una guía donde plasmar los datos que recolectaban, por este motivo donde surgieron los mapamundis.

Bestseller No. 1
1art1 Mapamundis - Historical Map Póster Fotomural (160 x 115cm)
  • Mapamundis Póster Fotomural
  • Dimensiones: 160 x 115 cm
  • para fans y coleccionistas
Bestseller No. 2
1art1 Mapamundis - Mapa del Mundo, Estilo Retro, En Inglés Cuadro De Madera (60 x 40cm)
  • Mapamundis Cuadro De Madera
  • Dimensiones: 60 x 40 cm
  • para fans y coleccionistas
Bestseller No. 3
1art1 Mapas Históricos Póster Impresión Artística con Marco (Madera DM) Negro - World Map, 1606 (80 x 60cm)
  • Volumen de suministro: cuadro y marco intercambiable de alta calidad
  • Estilo del marco: Elegance
  • Material: MDF

Un mapamundi no es más que una representación de la tierra y su superficie, abarcando sus lagos y océanos, con el fin de bridar información sobre los lugares que contiene. Los mapamundis antiguos se caracterizan por contener información diferente a los actuales, en el sentido de que los primeros contaban con desproporciones y ausencia de territorios no explorados aún.

Hoy en día, los mapamundis son una fuente para la comprensión de los conocimientos que tenían las personas de la edad pasada sobre el planeta donde habitamos; son una forma de transmitir y enseñar sobre la cultura y las divisiones territoriales de las naciones hace muchos años, algo que se aprecia mucho por los historiadores, cartógrafos y personas amantes de los mapas.

 

¿Por qué adquirir un mapamundi antiguo?

A pesar de que en la actualidad conocemos mejor la superficie terrestre gracias a los satélites que monitorean la tierra, y, debido a que las divisiones político-territoriales han cambiado, los mapamundis antiguos han entrado en desuso, pero su adquisición no ha variado. Hoy las personas los adquieren como una forma de conocer cómo era el mundo según los antepasados.

Los mapamundis ofrecen información valiosa, y lo mejor es que pueden encontrarse muchos tipos dependiendo de quien lo haya elaborado, la extensión geográfica representada, los accidentes geográficos como ríos, montañas, etc., presentes. Además, los mapamundis antiguos son piezas de muy alta apreciación por muchas personas.

Asimismo, los mapamundis se caracterizan por presentar alusiones quiméricas o fantasiosas de criaturas voraces según los territorios que hasta ese momento no habían sido explorados, y que representaban peligros para quienes los visitaban, los más comunes como dragones o pulpos gigantes se dibujaban sobre mares tempestuosos.

Como puedes darte cuenta, los mapamundis ofrecen con gran detalle información resaltante sobre el planeta, de una forma que los actuales no lo hacen, y que es muy interesante saber y comprender para descubrir la cultura humana desde antes de la aparición de las nuevas y avanzadas tecnologías.

 

¿Qué ventajas te ofrece un mapamundi antiguo?

Desde su aparición hasta nuestros días los mapas han tenido que cambiar como consecuencia de las variaciones geográficas que sufre constantemente la tierra, no obstante, las ventajas se pueden representar de manera general en el uso de los mapamundis. Como se mencionó, los mapamundis antiguos contienen información sobre la comprensión de la tierra hace cientos de años.

En este sentido, los mapamundis te ofrecen una visión exacta de la tierra antes de ocurridos los cambios actuales, de manera que puedas comparar esa información y entender las variaciones terrestres mucho mejor. Igualmente, un mapamundi antiguo no usa símbolos, por lo que la tarea de lectura se realiza mucho más fácilmente.

Última actualización el 2020-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados