JUEGOS DE AJEDREZ ANTIGUOS

Juegos de ajedrez antiguos: un juego mental lleno de elegancia y lujo

Sin lugar a dudas el ajedrez es uno de los juegos con más historia, jugado durante miles de años y tanto niños como adultos lo han practicado. Los juegos de ajedrez han servido para pasar el rato, pero otros lo han tomado como una carrera profesional.

Bestseller No. 1
Chessebook Juego de ajedrez de Madera 52 x 52 cm
  • Decorativo trabajado figuras de madera
  • Altura del rey: aproximadamente 110 mm
  • Tablero: aproximadamente 52 x 52 cm
Bestseller No. 2
Isle Of Lewis Compact Celtic Chess Set 9 Inches by The Regency Chess Company Ltd, England
  • Isla de Lewis piezas de ajedrez
  • Celtic Gres Caso
  • Tablero de ajedrez Incluyó
Bestseller No. 3
Juego de ajedrez de cobre antiguo egipcio para adultos, piezas hechas a mano y tablero de ajedrez de madera maciza natural con diseño de perla alrededor de la tabla y almacenamiento interior de
  • Tabla de ajedrez de madera maciza 100% natural. Las tablas de ajedrez están completamente hechas de madera maciza y mano de obra.
  • Tablero de ajedrez con motivos hechos a mano. Hay motivos de perlas en el tablero. No hay absolutamente ninguna impresión en los tableros. Todos los patrones son mano de obra y se combinan con madera maciza, nácar y otros materiales. En este modelo, no hay perla genuina, son solo motivo.
  • Cómo las tablas de ajedrez se ven increíbles. El tablero fue pulido completamente por hecho a mano y utilizado uno de estilo antiguo con algodón. Dimensión de la tabla de ajedre.. 38 x 38 x 6,5 cm. Dimensión de la zona de juego de mesa de ajedrez 10,6 x 10,6 incluidos (28 x 28 cm). Tamaño de cada cuadrado 3,5 x 3,5 pulgadas. cm) El plástico carcasa de las piezas de ajedrez encaja precisamente en los cajones. El juego de ajedrez tiene bolsa portadora Speacil, juego de ajedrez viene con él.
Bestseller No. 4
GiftHome Historical - Juego de ajedrez de Cobre Antiguo para Adultos, Piezas Hechas a Mano y Tablero de ajedrez de Madera con diseño de nácar King 4.3 Inc
  • Tabla de madera con diseño de perlas de madres. Esta canasta de ajedrez está hecha de tablero DM de primera calidad de 12 mm. NOTA: Este chessborad no está orinalmente hecho de madera perlada. Hay el diseño de madera de nácar en la cantera de queso MDF.
  • Cómo se ve increíble las tablas de queso. Después del patrón está hecho en madera, todas las superficies del producto están protegidas con 3 capas de barniz de relleno y 3 capas de barniz de poliéster brillante.
  • Dimensiones del tablero de ajedrez 17 x 17 x 0,5 cm con (43 x 43 x 1,2 cm) Uso eficaz y no dañará tu mueble.El tablero de ajedrez tiene 4 piezas de unión antideslizante a la superficie posterior del producto.
Bestseller No. 5
Zoe home Ajedrez de Madera Guerreros de Terracota Retro Chino Ajedrez Madera Hacer Talla Antigua Resina Ajedrez Navidad Cumpleaños Regalo Premium
  • Proceso de producción: después de la piel de la pasta, pulida, pintada, hecha a mano cuidadosamente producida.
  • Tamaño del tablero de ajedrez: aproximadamente 26 x 26 x 6.5 cm / 10.24x10.24x2.56 pulgadas,
  • Tablero de ajedrez es una piel de pasta de tablero de alta densidad, las piezas de ajedrez internacionales son la producción de resina de polímero.
Bestseller No. 6
GiftHome (Sólo 32 Piezas) Royal Medieval British Army Metal Antiguo Metal Piezas de ajedrez Hechas a Mano (sin Tabla)
  • Piezas de ajedrez de alta calidad. Las figuras de piezas de ajedrez de metal se fabrican en Turquía con acabados de alta calidad y hechos a mano con revestimientos especiales y pintura sobre el primer grado y materiales de moldeo.
  • ESTAMOS UTILIZAMAK COMO MATERIAL MOLDEDO.. Zamak es una aleación de metal y sus componentes principales son zinc, aluminio, magnesio y cobre.
  • ARISTOCRAT INGLÉS COMANDER.. Las piezas de ajedrez describen la realeza británica y su período.
Bestseller No. 7
Aubaho Piezas de ajedrez Hierro Caballo Rey Dama ajedrez Estilo Antiguo - 34cm
  • Artículo: Piezas de ajedrez
  • Estado: Nuevo
  • Dimensiones: 15 x 34 x 15cm (A x A x L)

El ajedrez es un juego que nunca pasará de moda, el tablero es donde se aplicará las tácticas de “lucha” para vencer al contrincante.  Estas “luchas” se desarrollarán a lo largo de los escaques del tablero y el jugador tendrá que recurrir a sus estrategias  para no ser derrotado.

Variedad de juegos de ajedrez están en el mercado, en Amazon puedes encontrar algunos antiguos llenos de elegancia y lujo. Ya no será solo para un simple juego de partida, también dará a tu espacio distinción y gusto. Debes saber que jugar ajedrez no es solo mover las piezas hace falta conocimiento y dedicación, claro está dependerá de tu contrincante.

En la antigüedad los juegos de ajedrez eran grandes y pesados, en comparación con los actuales. Estaban hechos de materiales suaves, de cuero o similar. Tenía bordes elevados y servían también como elementos decorativos. Cuando no se usaba por lo general se colgaba desde un anillo en un muro.

Tener un tablero de ajedrez clásico va más allá de un gusto por el arte, uno antiguo será un buen toque a la pasión por este juego. Lucirá bien donde lo pongas. Por lo general en los campeonatos internacionales los juegos de ajedrez usados son de madera. Aunque hay tableros fabricados de mármol, los hay con piezas claras u oscuras y de acabados neutral o mate.

 

Juegos de ajedrez de diferentes formatos

Entre los tablero de ajedrez antiguos están los medievales, representan objetos artesanales elegantes, llenos de belleza. Muchos de ellos eran destinados solo para jugar ajedrez, pero también eran usados para practicar tablas e inclusive damas. En Amazon encontrarás algunos de ellos, por ejemplo el Medieval Polystone.

Sin lugar a duda los juegos de ajedrez más usados son los de madera, la sensación que ofrece es más agradable al tacto. Además son ligeros y resistentes, aportan elegancia y gusto a la hora de decorar un espacio. En Amazon podemos encontrar algunos hechos de este material que resultarán incluso buenos para hacer un buen regalo.

Hay unos con funciones de cofre, una buena opción a los aparatos modernos que todo niño y adulto sabrá aprovechar, con piezas hechas de resina polimérica. Además ligeros y fácil de trasportar sin ningún problema.

También están los juegos de ajedrez en la que sus piezas son de material de cobre, elaboradas artesanalmente y de alta calidad, combinadas con un tablero hecho de madera sólida. Otros con motivos hechos a mano, con patrones artesanales haciendo juego con madera maciza y otros materiales. Además con piezas fabricadas en Turquía, hechas a mano. No es solo para usarse como juego, resulta ideal como pieza de decoración.

En fin son muchas las alternativas para que adquieras un juego de ajedrez antiguo, bien para jugar con él o también como un artículo de arte para embellecer espacios.

Última actualización el 2020-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados