JUEGOS DE AJEDREZ ANTIGUOS

Juegos de ajedrez antiguos: un juego mental lleno de elegancia y lujo

Sin lugar a dudas el ajedrez es uno de los juegos con más historia, jugado durante miles de años y tanto niños como adultos lo han practicado. Los juegos de ajedrez han servido para pasar el rato, pero otros lo han tomado como una carrera profesional.

Bestseller No. 1
AleohALTER Juego de mesa de ajedrez juego de soldado en terracota china modelado juego de ajedrez International piezas de juego de mesa clásico fiesta de familia
  • Material: el tablero está hecho de tablero de alta densidad. Las piezas de ajedrez están hechas de elegantes piezas de ajedrez de resina.
  • Regalo perfecto para niños y adultos. Ideal para divertirse con sus familias, niños, amigos.
  • Diseño: el soldado de terracota único que modela piezas de ajedrez y el ajedrez de estilo clásico dan a tus fracasos un aspecto extraordinariamente diferente.
Bestseller No. 2
Master of Chess Spartan 41x41cm Juego de Ajedrez Decorativo Piezas Romanas de PLASTICO y Tablero de Ajedrez Grande para Adultos y Niños
  • Figuras de apariencia muy realistas están hechas de masa plástica coloreada, no sometidas a una pintura en la etapa final, por lo que no hay posibilidad de que se formen astillas de pintura.
  • Tamaño del tablero de ajedrez: 41 x 41 x 2,5 cm / 16,1 x 16,1 x 0,8 pulgadas, tamaño King: 10 cm / 3,9 pulgadas
  • Las piezas están grabadas en fieltro verde. El ajedrez constituye un intento de reconstruir el ejército griego, teniendo en cuenta los detalles de las armas famosas, así como la apariencia de todos los demás personajes.
Bestseller No. 3
Xywh Terracota Antiguo Figuras en Tres Dimensiones de ajedrez Tablero de ajedrez de Madera de Estilo Chino típico Tablero de ajedrez Profesional
  • Jugar al ajedrez es un ejercicio que le permite al cerebro realizar ejercicios de alta intensidad, que pueden mejorar la memoria visual, la capacidad de atención y la capacidad de razonamiento espacial de los niños.
  • El material principal es tablero de alta densidad con cuero artificial.bisagras de metal, hebillas de puertas, etc., se hacen cuidadosamente a través de varios procesos tales como la aplicación de aspectos, lijado, pintura, dibujo, etc.
  • tablero de ajedrez es una piel pasta de junta de alta densidad, las piezas de ajedrez internacionales son la producción de resina de polímero.
Bestseller No. 4
Royal - Juego de ajedrez de metal de cobre antiguo medieval británico para adultos, piezas hechas a mano y tablero de ajedrez de madera maciza natural con almacenamiento en el interior
  • Nota importante: Estimados clientes, muchas gracias por su interés en nuestro producto. Pero este tablero de ajedrez está hecho a mano y es un proceso difícil y que consume mucho tiempo. Por lo tanto, hemos tenido que aumentar el tiempo de embalaje del producto a 30 días. Ten en cuenta esta vez antes de realizar el pedido. Muchas gracias otra vez. Tablero de ajedrez de madera maciza 100% natural. Las tablas de ajedrez están completamente hechas de madera maciza y mano de obra.
  • Tablero de ajedrez con motivos hechos a mano. Hay motivos de perlas en el tablero. No hay ninguna impresión en las tablas. Todos los patrones están hechos a mano y combinados con madera maciza, nácar y otros materiales. En este modelo, no hay perlas auténticas, son solo motivos.
  • Cómo se ven increíbles tablas de ajedrezas. La tabla ha sido pulida completamente a mano y se ha utilizado uno de estilo antiguo con algodón. Dimensiones del tablero de ajedrez: 38 x 38 x 6,5 cm. Dimensiones del área de juego del tablero de ajedrez 28 x 28 cm. Cada cuadrado mide 3,5 x 3,5 cm. Carcasa de plástico. de las piezas de ajedrez encajan con precisión en los cajones. El juego de ajedrez tiene bolsa de transporte Speacil, el juego de ajedrez viene con él.
RebajasBestseller No. 5
Chessebook Juego de ajedrez de Madera 52 x 52 cm
  • Decorativo trabajado figuras de madera
  • Rey altura 80 mm
  • Tablero de aproximadamente 41 x 41 cm
Bestseller No. 6
Zoe home Ajedrez de Madera Guerreros de Terracota Retro Chino Ajedrez Madera Hacer Talla Antigua Resina Ajedrez Navidad Cumpleaños Regalo Premium
  • Proceso de producción: después de la piel de la pasta, pulida, pintada, hecha a mano cuidadosamente producida.
  • Tamaño del tablero de ajedrez: aproximadamente 26 x 26 x 6.5 cm / 10.24x10.24x2.56 pulgadas,
  • Tablero de ajedrez es una piel de pasta de tablero de alta densidad, las piezas de ajedrez internacionales son la producción de resina de polímero.
Bestseller No. 7
Ajedrez Metalico, Ecotrump Juego de Ajedrez de Metal de Cobre Antiguo para Adultos, Ajedrez de Madera Plegable, Juego de Ajedrez de Madera Profesional, Juego Familiar Clásico Niños Adultos
  • 【Piezas Ajedrez de Alta Calidad】Las figuras de ajedrez de metal están cuidadosamente elaboradas y tienen una apariencia de alta calidad. Se aplican revestimientos y pinturas especiales a materiales especiales y se fabrican a mano. La forma tradicional de la pieza de ajedrez muestra la generosidad del material metálico. Después de ser procesado, se pule especialmente para hacerlo más suave, brillante y noble.
  • 【Material de Alta Calidad】Las piezas de ajedrez están hechas de aleación de zinc de alta calidad, material metálico, resistente y duradero, larga vida útil y mano de obra exquisita. El tablero de ajedrez está hecho de parches de abedul + palisandro de alta calidad, que es fácil de transportar. La superficie metálica de bronce verde y bronce rojo y el fondo altamente relleno son muy adecuados para principiantes y jugadores de ajedrez experimentados.
  • 【Juguetes Educativos】El ajedrez puede mejorar el hábito de ejercitar el pensamiento independiente y mejorar la planificación, minuciosidad, lógica y flexibilidad del pensamiento. Juegos aptos para adultos y niños. Especialmente indicado para que los padres acompañen a sus hijos y disfruten del tiempo entre padres e hijos.
Bestseller No. 8
Ambassador Aw1579923 El Grande - Ajedrez de Madera (Tamaño Grande, 54 x 54 cm)
  • El juego de los reyes : simple pero complicado
  • Antiguo y siempre nuevo - tal vez es sólo el contraste aparente que causó la gran fascinación del ajedrez
  • Nuestros juegos de ajedrez son todos hechos a mano de maderas finas (haya

El ajedrez es un juego que nunca pasará de moda, el tablero es donde se aplicará las tácticas de “lucha” para vencer al contrincante.  Estas “luchas” se desarrollarán a lo largo de los escaques del tablero y el jugador tendrá que recurrir a sus estrategias  para no ser derrotado.

Variedad de juegos de ajedrez están en el mercado, en Amazon puedes encontrar algunos antiguos llenos de elegancia y lujo. Ya no será solo para un simple juego de partida, también dará a tu espacio distinción y gusto. Debes saber que jugar ajedrez no es solo mover las piezas hace falta conocimiento y dedicación, claro está dependerá de tu contrincante.

En la antigüedad los juegos de ajedrez eran grandes y pesados, en comparación con los actuales. Estaban hechos de materiales suaves, de cuero o similar. Tenía bordes elevados y servían también como elementos decorativos. Cuando no se usaba por lo general se colgaba desde un anillo en un muro.

Tener un tablero de ajedrez clásico va más allá de un gusto por el arte, uno antiguo será un buen toque a la pasión por este juego. Lucirá bien donde lo pongas. Por lo general en los campeonatos internacionales los juegos de ajedrez usados son de madera. Aunque hay tableros fabricados de mármol, los hay con piezas claras u oscuras y de acabados neutral o mate.

 

Juegos de ajedrez de diferentes formatos

Entre los tablero de ajedrez antiguos están los medievales, representan objetos artesanales elegantes, llenos de belleza. Muchos de ellos eran destinados solo para jugar ajedrez, pero también eran usados para practicar tablas e inclusive damas. En Amazon encontrarás algunos de ellos, por ejemplo el Medieval Polystone.

Sin lugar a duda los juegos de ajedrez más usados son los de madera, la sensación que ofrece es más agradable al tacto. Además son ligeros y resistentes, aportan elegancia y gusto a la hora de decorar un espacio. En Amazon podemos encontrar algunos hechos de este material que resultarán incluso buenos para hacer un buen regalo.

Hay unos con funciones de cofre, una buena opción a los aparatos modernos que todo niño y adulto sabrá aprovechar, con piezas hechas de resina polimérica. Además ligeros y fácil de trasportar sin ningún problema.

También están los juegos de ajedrez en la que sus piezas son de material de cobre, elaboradas artesanalmente y de alta calidad, combinadas con un tablero hecho de madera sólida. Otros con motivos hechos a mano, con patrones artesanales haciendo juego con madera maciza y otros materiales. Además con piezas fabricadas en Turquía, hechas a mano. No es solo para usarse como juego, resulta ideal como pieza de decoración.

En fin son muchas las alternativas para que adquieras un juego de ajedrez antiguo, bien para jugar con él o también como un artículo de arte para embellecer espacios.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados