GRAMÓFONOS

Gramófonos antiguos: una manera diferente de escuchar música

Los gramófonos son un dispositivo que permite la grabación de sonidos para luego ser reproducidos usando un disco con surcos, muy semejante a un tocadiscos. Este fue inventado alrededor de la década de 1890, y aunque ha pasado más un siglo desde su aparición, su reaparición ha tenido lugar en muchos hogares.

Bestseller No. 1
Gramófono Estilo Antiguo con bocina - para Discos de 78 RPM - 70 cm
  • Gramófono estilo antiguo
  • Altura (con bocina): 70 cm
  • Material: madera/metal/latón
Bestseller No. 2
Gramófono Estilo Antiguo con bocina - para Discos de 78 RPM
  • Gramófono
  • Reproducción de un modelo antiguo
  • altura (con bocina): 70 cm, carcasa: 38 x 38 cm.
Bestseller No. 3
ZWSM 424Pcs Bricolaje Manivela Clásico Gramófono Modelo De Madera Kits De Edificio Ensamblaje Regalo De Juguete para Niños Adulto
  • [Gramófono de rompecabezas de madera en 3D para bricolaje] Antiguo juego de tocadiscos de madera que puede construir usted mismo. Le recordará la sensación clásica de tocar un disco a través del gramófono.
  • [Corte por láser y bien hecho] Todas las piezas están precortadas, que se quitan fácilmente del tablero sin romperse, y proporcionamos papel de lija para ayudar a limpiar los bordes para obtener una mayor consistencia.
  • [Consejos de construcción] Lea atentamente las instrucciones en inglés antes de juntarlas, si no están organizadas en el orden correcto, entonces debe volver a ensamblarlas.
Bestseller No. 4
Gramófono Estilo Antiguo con bocina - para Discos de 78 RPM
  • Gramófono estilo antiguo
  • Altura (con bocina): 70 cm
Bestseller No. 5
Tocadiscos Retro Living Room Gramófono Bluetooth Reproducción de conexión USB con Altavoces estéreo Entrada AUX/Salida RCA 3 velocidades 33/45/78 giradiscos
  • conector de 3,5 mm para conectar dispositivos MP3 (como teléfonos inteligentes o tabletas iPhone y Android) (incluidos cables)
  • Tocadiscos vintage de tamaño completo con tope automático y almohadillas antideslizantes, adecuados para todos los tocadiscos de vinilo (33, 45 y 78)
  • Altavoces estéreo de rango completo incorporados: el sistema estéreo proporciona un sonido optimizado y claridad en todo tipo de música
Bestseller No. 6
MAXIOCCASIONI Gramófono con caja hexagonal
  • Medidas del producto: 36 cm de ancho x 36 cm de profundidad x 62 cm de alto.
  • Gramófono con caja hexagonal de madera con trompeta de latón, reproducción de la famosa marca His Master's Voice
  • Estilo vintage, ideal para decorar un local histórico, o para usos teatrales.
Bestseller No. 7
Gramófono Tocadiscos de Vinilo 3 velocidades 33/45/78 RPM Reproductor de Discos de Vinilo multifunción, Bluetooth inalámbrico, reproducción USB, Radio, Control Remoto inalámbrico
  • Estilo de lujo: magnífico diseño de estilo de arte retro europeo, base de roble de alta calidad, tallado a mano y conveniente panel frontal con controles de reproducción, cuerno de cobre puro, revestimiento anti-oxidación en la superficie, exquisito y elegante.
  • Lápiz óptico Ruby: a diferencia del lápiz óptico de acero antiguo, el lápiz óptico rubí es más elegante y lujoso, más duradero y la calidad del sonido es muy clara
  • Disco de 15/18/30 cm: este tocadiscos puede utilizar la mayoría de los discos de vinilo del mercado, no tiene que preocuparse por elegir el tamaño del disco o del tocadiscos, tiene una gran versatilidad
Bestseller No. 8
Dabudae Gramófono Octogonal latón
  • Dabudae Home, Gramófono octogonal latón, Material: madera de acacia, Color: marrón y dorado, Largo: 46 cm, Ancho: 40 cm, Alto: 65 cm, Discos: vinilos de pasta, INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Este producto es principalmente decorativo. Aunque es operativo y funciona, es posible que no siempre lo haga correctamente, o que se escuchen los discos de forma distorsionada.
  • Largo (cm): 46
  • Ancho (cm): 40
Bestseller No. 9
Gramófono cuadrado (madera, Trompeta (latón, Vintage – Discos Vinilo
  • medidas del producto Ancho: 36 cm, profundidad: 36 cm, altura: 62 cm
  • gramófono Vintage, con Caja cuadrada de madera Marrón Oscuro, y trompeta de Latón brillante
  • reproducción del famoso Marca HIS Master S Voice

El gramófono es la evolución o, mejor dicho, el sucesor del fonógrafo, que permitía la grabación de las ondas sonoras mediante una aguja en un disco de material variado, que luego se revestía con metal obtenido un molde exacto con los surcos. El paso de la aguja por los surcos del disco una vez terminado daba lugar a la reproducción de los sonidos.

Este invento fue uno de los más destacados de la época, y significó el comienzo de la grabación de audio y el inicio de la era musical como la conocemos. Por ello, tener un gramófono no solo se traduce en la adquisición de un dispositivo de calidad, sino también en una pieza de historia que ha estado presente durante mucho tiempo.

 

¿Por qué debes comprar un gramófono antiguo?

Si eres un coleccionista, amante de los artefactos antiguos, y te gustan los artículos musicales, sin duda un gramófono es la mejor opción que puedes tomar. Es un producto que brinda muchas posibilidades dependiendo del modelo que adquieras.

En este sentido, hay gramófonos que te permiten ajustar la velocidad de reproducción usando una manivela, o bien, otros que disponen de una serie de cintas internas que logran el movimiento con un solo accionar. Cualquiera sea el que compres puedes disfrutar de horas de entretenimiento. Si eres un productor musical artístico, este es uno de los aparatos que debes tener en tu estudio.

Por otra parte, los gramófonos cuentan con una estética antigua y muy vintage, que recuerda a las épocas pasadas y que rememora los comienzos de la industria musical. Es un excelente producto de colección o como pieza de decoración, ya que su estilo es muy retro y les da una apariencia única a tus espacios.

Los sonidos que con capaces de reproducir los gramófonos poseen características únicas, con matices y tonos que son difíciles de notar con instrumentos de reproducción actuales. Se han estado implementando nuevos tipos de gramófonos con tecnología moderna y apariencia retro que con más particularidades.

 

¿Comprar en tiendas físicas o por internet?

Ambas opciones tienen sus propias ventajas si deseas adquirir uno de estos gramófonos, sin embargo, la compra a través de plataformas como Amazon se ha masificado, al punto de que gran parte de los productos musicales se adquieren por esta vía, ya que supone mucha confianza y gran variedad de equipos.

Los gramófonos antiguos son productos de mucha calidad y gran historia, que debes tenerlo en tu hogar para disfrutar de buena música y darle un toque retro a tu hogar, son piezas de alta fidelidad musical y lo mejor es que puedes encontrarlos en muchos estilos con características y prestaciones diversas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados