COFRES ANTIGUOS

Cofres antiguos: arcones de gran valor

Los cofres son objetos que existían desde la Edad Media y se usaban para guardar prendas valiosas en la casa o cuando se viajaba. De acuerdo a como tiene la cubierta (llamada arcón) convexa o abombada se le llama arcón. Además,  si era usada como maleta se le llamaba cofre. Los cofre eran usados para guardar objetos de la casa como ropa de cama, vestidos, etc., y eran de forma rectangular

RebajasBestseller No. 1
Amazon Basics - Caja fuerte (14L), color negro
  • Caja fuerte de seguridad (14 l) con cerradura electrónica y 2 llaves de emergencia.
  • Construcción en acero con suelo alfombrado para proteger contra arañazos y daños. El material no es a prueba de fuego ni es resistente al agua.
  • Dos tornillos en la puerta y bisagras ocultas resistentes. Estante interior ajustable y extraíble.
Bestseller No. 2
HMF 6403-140 Cofre del Tesoro de Madera con Candado | 40 x 23 x 27 cm | Grande | Camboya
  • Espacioso - Cofre del tesoro se puede utilizar como caja de conservación con suficiente espacio y una cerradura decorativa
  • Decorativo - Realmente llamativo por su cariñoso detalle como herrajes metálicos, vetas de madera y decoraciones
  • Uso versátil - Ideal como accesorio para la casa, idea de regalo para bodas, objeto de decoración para cumpleaños de niños y más
Bestseller No. 4
Brynnberg Caja de Madera - Croco 30x17x16cm - Cofre del Tesoro Pirata de Estilo Vintage - Hecha a Mano - Diseño Retro - joyero - con candado
  • Almacenamiento especial - Este arcón de primera calidad, disponible en variantes distintas, ofrece espacio suficiente para guardar libros, juguetes, fotos o colecciones de joyas. Dimensiones externas: 30x17x16cm - Dimensiones interiores: 27x14x9cm
  • Uso variado - Aparte de almacenar objetos valiosos, el cofre decorativo sirve como mueble o accesorio de hogar, embelleciendo el salón, el cuarto de los niños o el dormitorio.
  • Regalo ideal - Ya sea para bodas, cumpleaños o bautizos: el cofre vérsatil representa la idea de regalo perfecta para grandes y pequeños aventureros con un ojo para la estética.
Bestseller No. 5
Infinimo Cofre del tesoro – Cofre de madera, cofre pirata, caja de regalo, con tapa y candado con llave, 30 x 20 x 15 cm
  • Cofre del tesoro único hecho a mano de Infinimo. Caja de madera con tapa para cerrar, caja pirata, incluye candado con llave, vacía y sin contenido, ideal para Navidad.
  • Más espacio – con dimensiones exteriores de aprox. 30 x 20 cm y una altura de 15 cm (punto más alto de la curvatura) o 12 cm (punto más bajo). La gran caja rectangular de madera ofrece mucho espacio para todos tus tesoros.
  • Los materiales de alta calidad (madera, piel sintética, adornos de metal) hacen que la caja sea muy elegante y resistente, para que tú o tus seres queridos podáis disfrutar infinitamente de esta caja del tesoro. Pueden producirse mínimas variaciones en el tamaño, el color y las irregularidades de la superficie. Estas diferencias se deben a los materiales o la producción y dan a los baúles un toque rústico.
Bestseller No. 6
FISCHER 126000 - Cofre de Techo Plegable, Muy Estable, Impermeable, 270 litros, con Bolsa de Almacenamiento
  • La práctica mochila para el techo del coche, ahora revisada y tornillos absolutamente inoxidables
  • Fijación rápida y fácil en todas las barras de techo estándar. Adecuado para barras de techo de hasta 80 mm (ancho) x 32 mm (alto)
  • Estructura metálica en la base para mayor estabilidad. Hecho de poliamida impermeable. Con cremallera y costuras totalmente selladas
Bestseller No. 7
Brynnberg - Caja de Madera Cofre del Tesoro con candado Pirata de Estilo Vintage, Hecha a Mano, Diseño Retro 33x23x24cm
  • Almacenamiento especial Este arcón de primera calidad, disponible en variantes distintas, ofrece espacio suficiente para guardar libros, juguetes, fotos o colecciones de joyas. Dimensiones externas: 33x23x24cm - Dimensiones interiores: 30x21,5x12cm
  • Uso variado Aparte de almacenar objetos valiosos, el cofre decorativo sirve como mueble o accesorio de hogar, embelleciendo el salón, el cuarto de los niños o el dormitorio.
  • Regalo ideal Ya sea para bodas, cumpleaños o bautizos: el cofre vérsatil representa la idea de regalo perfecta para grandes y pequeños aventureros con un ojo para la estética.

Estos cofres antiguos siempre se ubicaban en la habitación y se usaban también para descansar los pies, cuando estos necesitaban estar elevados. Además estos cofres podían contar con patas y su cubierta ser plana o tener una cubierta curva y no tener patas. Las patas eran para proteger el cofre de la mugre y la humedad del piso.

Los cofres son muebles antiguos que provienen de la artesanía española y que le da un aporte a la historia universal del mueble.  Ahora bien, hoy día estos objetos fungen como decoración de los espacios, igualmente para guardar objetos como libros, manteles, ropa de cama, ente otros.

 

Para uso decorativo

Cuando adquieras un cofre antiguo debes considerar dónde quieres ubicarlo, donde luzca mejor, las idea es dar elegancia al espacio. Algunos lugares podían ser en el pasillo o sala de la casa, también puede usarse como mesa de centro.

Además, de acuerdo a sus características determinará cuan refinado es,  si es más útil como pieza decorativa o como una pieza de lujo. Algo a considerar es que estos objetos presentan características decorativas es en el frente y en los laterales.

Por lo general siempre tenemos objetos de gran valor sentimental o monetario y queremos que ellos se encuentren en un lugar seguro donde no se dañen o se pierdan. Entonces ¿Por qué no guardarlos en un cofre antiguo?

 

Tipos de cofres antiguos

Cofres antiguos de madera

Este tipo de cofre al estilo antiguo hoy día son usados como objetos de decoración en algún evento, como fiestas, cumpleaños  y bodas. Además entre su variedad están los cofres de modelo rústicos y los pequeños o grandes. Lo puedes usar como mueble o como un accesorio del hogar. En Amazon contamos con muchos de ellos.

Un ejemplo está el Brynnberg de estilo vintage, con candado de pirata, para guardar libros, joyas, fotos, etc. Resulta ideal para un regalo de boda, cumpleaños o aniversario. Además, está hecho a mano con materiales resistentes y de calidad.

 

Cofres antiguos de metal

Estos cofres pueden ser clásicos pero fabricados de metal, un material resistente, de igual manera son elegantes y decorativos. En Amazon también hay de estos modelos como el Walfront,  un cofre que sirve como joyero, con estilo retro y un tallado delicado.  En su interior está forrado de terciopelo por lo que puedes guardar y proteger joyas, anillos, collares, pulseras, etc.

Otro cofre de metal es el Harilla de tamaño pequeño, combina con todo, puede ubicarse en dormitorios o sala de estar. Además se puede usar para guardar el maquillaje, joyas o usarlo solo como un objetos de decoración.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados