CATALEJOS ANTIGUOS

Catalejos antiguos: una mirada que rememora el pasado

El catalejo es un objeto óptico que usaba el capitán de la nave para avistar a lo lejos las embarcaciones, también podía detectar islas u objetos a largas distancias.  Su historia se remonta a los siglos XVI y XVII, eran usados por marineros y aventureros.

Bestseller No. 1
Catalejo Levenhuk Spyglass SG2 Antique con Estuche de Madera; Proporciona Imágenes Nítidas y Brillantes de Objetos Distantes
  • Catalejo elegante y sofisticado que se asemeja a un catalejo antiguo
  • Poder de aumento: 12x; diámetro de lente objetivo: 30 mm
  • El potente objetivo de cristal BK-7 proporciona imágenes nítidas, brillantes y contrastadas
Bestseller No. 2
Catalejo Portátil Levenhuk Blaze Base 80 con Óptica de Vidrio BK-7, Trípode Metálico de Mesa y Estuche, para Observar la Vida Silvestre, y Paisajes Urbanos y Naturales
  • Catalejo con objetivo zoom y ocular acodado para estudiar la vida silvestre
  • El poder de aumento variable gradual desde 20x a 60x le permite observar grupos de animales con aumentos pequeños, y estudiar el paisaje con detalle utilizando aumentos grandes
  • La óptica de vidrio BK-7 con revestimiento anti-reflectante en combinación con un objetivo provisto de una gran capacidad de captación de luz proporcionan una imagen clara y contrastada, incluso en días nublados o al atardecer
Bestseller No. 3
Brújula de latón marítimo navegación reloj de sol estilo antiguo réplica 13cm
  • Articulo: Brújula
  • Estado: Nuevo
  • Dimensiones: 13 x 5 x 13cm (A x A x L)
Bestseller No. 4
Brújula de latón marítimo navegación réplica de la nave estilo antiguo 9cm
  • Articulo: Brújula
  • Estado: Nuevo
  • Dimensiones: 7 x 4 x 9cm (A x A x L)
Bestseller No. 5
PIRU - Telescopio Antiguo de latón con trípode Ajustable de Madera
  • Telescopio de escritorio de latón con trípode de madera ajustable.
  • Telescopio: 10 pulgadas (aproximadamente).
  • Altura máxima total aproximada: 38 cm. Con telescopio

Estos objetos antiguos son usados de colección o para fines decorativos, los vintages quedan muy bien en salas o estudios, dándole un aire de originalidad y encanto.  Hay réplicas en la actualidad muy funcionales con acabados elegantes y hecho de buenos materiales.

En definitiva un catalejo es un telescopio que puede ser extensible y portátil, por lo cual no ocupa mucho espacio y es fácil de llevar. Cuando hablamos de catalejos antiguos no nos estamos refiriendo a que deben estar en un museo, sino tienen características retro modernas.

Además, el hecho de ser retro o vintage no le quita calidad porque puede contar con características excelentes, por ejemplo resistentes a los rigores del tiempo, mejor calidad óptica, etc. Aunque es interesante tomar en cuenta que el catalejo antiguo que se vaya adquirir sea extensible, como aquellos de bronce que se veían en los anticuarios.

 

Un instrumento que generaba interés

El primer interés del catalejo era que se encargaba de aumentar la imagen debido a una combinación de lentes, que permitía observar a lo lejos. De hecho, Galileo fue de los que uso uno de ellos para ver nebulosas y pequeños planetas, con el tiempo se convirtió en telescopio de mayor alcance.

 

Los catalejos piratas

Entre los catalejos antiguos se encuentran los de piratas, para quien quiera parecerse a uno de ello, aunque cualquiera antiguo se acopla al de pirata. Si están hechos de piel y metal añejado resultan ideales.

Este instrumento tuvo su uso en el siglo XVI en la navegación, de esta manera el marinero avistaba cualquier barco a la distancia, para él era como un tercer ojo. Aunque en la actualidad aún se usan, este se ha convertido en un objeto de arte, además, no necesariamente deben ser redondos también los hay de forma cuadrada.

Entre las características de este elegante instrumento se encuentra: el diámetro, cuanto más grande mayor cantidad de luz se capta, aunque con la desventaja que son más pesados. Por otro lado, está el grado de acercamiento que no es más que el momento angular del catalejo náutico.

En Amazon hay una variedad de estos  artilugios vintage que puedes adquirir y que podrás usar en sus funciones propias, para coleccionar o incluso como decoración. Por ejemplo, está uno coleccionable de 1915 hecho de latón antiguo excelente para regalo o colección.

Por otro lado, está el catalejo pirata Nauticalmart con su funda de piel para guardarlo, diseño único, hecho de latón y cuero, totalmente artesanal. Ideal para viajeros, aventureros y coleccionistas náuticos, también sirve para decorar el hogar. Al ser hecho a mano sus colores pueden variar algo. Elaborado por indios en Roorkee.

Encontrarás también un catalejo de cuero de la vendimia, excelente para excursiones, observación de animales a lo lejos, senderismos, fabricado de latón con acabado Ant.

Última actualización el 2023-02-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados