Razones para comprar un micrófono antiguo

Los micrófonos son aparatos que captan las ondas sonoras provenientes de una fuente cualquiera, y las transformas en señales eléctricas, que pueden ser amplificadas, grabadas, etc., es un producto ampliamente usado en la industria del entretenimiento como la música y la televisión, y las telecomunicaciones.

Los micrófonos antiguos son la versión pasada de los actuales modelos que podemos encontrar hoy en día, muchos de los cuales no han variado el mecanismo de recepción de sonido, sino que han implementado tecnologías que hacen los sonidos más nítidos, no obstante, la forma de percepción sigue el mismo patrón.

A pesar de que en la actualidad existen variantes con características que sus antecesores no poseen, los micrófonos antiguos siguen siendo elegidos por muchas personas, y son una de las mejores opciones que puedes escoger si deseas hacerte con uno de estos dispositivos.

 

Micrófonos vintage operativos y de decoración

Existen un sinfín de micrófonos antiguos, los cuales varían según el tipo de tecnología, recordemos que hace décadas existían muchas marcas de micrófonos que competían para brindarle a sus usuarios las mejores prestaciones. En la actualidad podemos dividir este tipo de micrófonos retro en dos categorías: los operativos y de decoración.

Bestseller No. 1
Microfono Inalambrico Bluetooth Micrófono Clásico Vintage Con Cable Buena Calidad Bobina De Movimiento Dinámico Mike Deluxe Voz De Metal Estilo Antiguo Micrófono Ktv Mike
  • [Profesión] Sistema de sintonización profesional, reducción de ruido de alta densidad de tres capas, chip de mezcla inteligente, diseño inteligente compatible, procesador de audio profesional, chipset de la más alta calidad con auriculares estéreo de dos canales.
  • [Compatible con dispositivos muti] Se puede equipar con un set para TV, computadora, mezclador, amplificador de potencia, uso de equipos periféricos.
  • [Calidad de sonido de cristal] El filtro de esponja incorporado, filtra eficazmente el ruido de fondo y suprime el diseño de línea fija de alta frecuencia, evita la frecuencia de interferencia fácilmente. Con la función de silbato de retroceso decreciente, puede disminuir el silbato de manera eficiente.
Bestseller No. 2
Pronomic DM-66S Elvis micrófono dinámico plata
  • Micrófono vocal dinámico, caracteristica direccional: cardioide, rango de frecuencia: 50-16000 Hz
  • Sensibilidad: -49 dB +- 3 dB, impedancia de salida: 400 Ohm +- 30 %, conector: XLR de 3 polos
  • Interruptor de apagado y encendido, carcasa fundido bajo presión robusto de alto brillo en estilo clásico vintage
Bestseller No. 3
Micrófono USB, Aveek Condensador grabación micrófono con Silencio y Eco para Ordenador portátil, Mac Phone Studio, transmisión de transmisión y Juego
  • Amplia compatibilidad, plug and play: compatible con teléfonos. Incluimos 1 adaptador Lightning y tipo C, por lo que puedes disfrutar cómodamente de la grabación de canciones en tu iPhone y teléfonos con puerto tipo C. Este micrófono de condensador es compatible con Windows, Mac OS, iOS, Android, Linux, PS4. También se puede utilizar para iPad y tabletas con puerto USB-C. El micrófono no tiene controladores y tiene un diseño plug-and-play, no tiene que instalar ningún software o ajustes complejos. (Nota: no compatible con Xbox).
  • Función de silencio y filtro de ruido: puedes silenciar tu micrófono simplemente pulsando el botón "Mute". Si presionas y mantén pulsado el botón "MUTE" durante 2 segundos, se encenderá el modo de reducción de ruido, filtrando más del 90% del ruido extra, y solo captura el sonido claro, suave y nítido delante del micrófono. Esta función mejora la calidad de sonido excelente.
  • Monitorea tu voz: hay un puerto de audio de 3,5 mm en el micrófono. Puedes conectar tus auriculares y controlar tu voz de grabación en tiempo real y ajustar los niveles de volumen necesarios. Es perfecto para podcasting, grabación de música/vídeo, transmisión en vivo, juegos o chatear en línea.
Bestseller No. 4
Ricatech PR85 - Reproductor y grabadora de casetes, Radio AM/FM/SW, USB, Ranura para tarjeta SD, Micrófono integrado, Parada automática, Ligero, Portátil, Conector para auriculares
  • Casetera portátil: de vuelta al reproductor retro ligero de cintas de los años 80 con asa de transporte, viene con una función de parada automática, 1,7 kg
  • Casetera: micrófono de grabación integrado
  • Ranuras para tarjetas SD y USB incorporadas; admite tarjetas USB y SD para reproducir tus archivos de música digital

Los micrófonos antiguos operativos son aquellos que conservan su estética antigua, ese estilo retro de hace décadas, pero que además se mantienen funcionales, ya que la tecnología y los componentes dentro de ellos aún operan con normalidad. En contraparte, aquellos que sirven como decoración son los que no tienen ningún tipo de función, su utilidad es meramente estética.

En este sentido surge la pregunta de por qué escoger uno u otro, habiendo en el mercado actual muchos que superan en prestaciones a los actuales, y es que, si eres fan de los retro y a demás te gusta la producción musical, estos micrófonos son la herramienta perfecta para tu estudio o colección, o simplemente como un accesorio decorativo que denote tu gusto musical en tu hogar.

La tecnología de la que disponen los micrófonos antiguos le da matices muy variados al sonido, haciendo que esta adquiera características que evocan al recuerdo de las épocas pasadas, algo muy parecido al efecto que obtenemos en las fotografías hechas con cámaras retro, algo que aún se usa en la actualidad y que da resultados excelentes.

 

Ventajas de los micrófonos antiguos

Los micrófonos antiguos representan uno de los inventos que marcaron historia durante décadas, no solo se produjeron muchos tipos, sino que además contribuyeron al crecimiento de la industria musical, del cine y de la telefonía. Las ventajas que obtienes al adquirir un micrófono antiguo están sujetas al tipo y calidad de audio que son capaces de brindarte.

Las características del sonido que los micrófonos antiguos pueden ofrecerte poseen tonalidades diversas, lo cual es perfecto si te dedicas a la grabación de amplios rangos audibles. Además, los micrófonos antiguos son casi una pieza de arte, sus acabados y los estilos que muchos de ellos tienen hacen que sean excelentes para un estudio de grabación o como adorno.

Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados